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Optimización del servidor de Minecraft

Descripción general

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de servidores es el retraso/lag. El retraso puede deberse a una variedad de formas, ya sea de los recursos que agrega a su servidor o del hardware en el que se ejecuta su servidor, sin embargo, si aloja con INAN, el hardware no debería ser un problema. Hay muchas formas de reducir el retraso. Puede obtener complementos que pueden ayudar a reducir el retraso, puede actualizar la memoria RAM de su servidor, cambiar su jar a una versión más optimizada de Minecraft, optimizar sus archivos y mucho más. Con todas estas soluciones, es posible que se pregunte qué causa el retraso. Hay diferentes tipos de retraso que pueden ocurrir, como TPS, latencia y retraso de FPS. Vamos a desglosar todos los diferentes tipos de lag y la mejor manera de optimizar su servidor de Minecraft .

Tipos de retraso

Retraso del servidor (TPS) El retraso del servidor está representado por su TPS (ticks por segundo). Un servidor TPS o Ticks Per Second se utiliza para cuantificar el estado general del rendimiento de su servidor. Como un latido, su servidor late a una frecuencia fija de 20 tics por segundo, por lo que un tick cada 0.05 segundos. En cada tick, varios aspectos del servidor avanzan un poco; el movimiento de turbas, el crecimiento de la hierba, los objetos en movimiento cambian de posición, las turbas revisan su entorno y actualizan su comportamiento, salud y hambre, y mucho más. Todo su servidor gira en torno al ritmo de sus servidores TPS. Cuando esté en el máximo rendimiento, 20 TPS, recibirá un juego nominal sin ningún retraso en el lado del servidor. Pero si el TPS de sus servidores cae, incluso unos pocos tics, comenzará a notar un retraso en el servidor.

El TPS en el servidor está determinado principalmente por la velocidad y las capacidades del hardware utilizado para alojarlo. Si bien el hardware del servidor juega un papel importante en el TPS del servidor, no es el absoluto determinante del rendimiento. Simplemente lanzar el mejor hardware en un servidor no garantizará su rendimiento. Lo que ocurre en el servidor juega un papel igual en la determinación del TPS del servidor. La mala gestión del servidor puede ser tan perjudicial como el hardware adecuado.

Al agregar mods o complementos, debe pensar en los efectos a largo plazo de sus elecciones. Muchos propietarios de servidores nuevos asumirán erróneamente que la cantidad de personas en su servidor determinará el rendimiento del servidor. La cantidad de jugadores en el servidor juega un papel pequeño en el rendimiento general del servidor. La causa principal de las caídas de TPS es el resultado de lo que está sucediendo en su mundo. Para los servidores modificados, esto es más evidente con todos los nuevos bloques y la funcionalidad que brindan.

Para cada bloque modificado que agregue que proporcione algún tipo de función, el servidor debe asignar recursos para garantizar que esa función se lleve a cabo. Ahora, por sí solo, ese bloque tiene poca importancia. Pero si ese bloque forma una matriz como se hace normalmente con los paneles solares, entonces el servidor deberá dedicar más recursos para llevar a cabo las funciones de esa matriz. Cuando lo desglosamos, podemos tener una idea de cuánto está sucediendo realmente en el fondo.

Si tiene una matriz de 1000 paneles solares, cada panel, cuando se coloca, verifica constantemente la hora del día. Luego verifica los bloques circundantes inmediatos en busca de cables a los que entregar energía. Si un cable se combina con otro arreglo, esa línea principal se actualiza con la potencia total de ambos arreglos. Estas actualizaciones ocurren cada 0.05 segundos y cuando se combinan con todo lo demás, todo suma. No es de extrañar la tensión que puede poner en un servidor para el que Minecraft no fue diseñado.

Client Lag (FPS)

Tener un FPS bajo generalmente hará que tu juego se comporte lentamente. Si su velocidad de fotogramas es lo suficientemente baja, jugar el juego puede parecer como ver una presentación de diapositivas, ya que solo aparecen unos pocos fotogramas diferentes en la pantalla por segundo. Hará que el juego se sienta lento, que es lo último que queremos. Tener una velocidad de fotogramas baja en su servidor no significa que el servidor se esté quedando atrás, sino que su computadora no puede seguir el ritmo del juego. Si tiene una frecuencia de cuadro baja constante en su PC, lo más probable es que necesite actualizar la tarjeta gráfica, la RAM o la CPU.

Es muy importante que sepa que existe una diferencia entre el retraso del servidor y FPS bajo. Hay ocasiones en las que pueden aparecer FPS bajos y un retraso del servidor al mismo tiempo, puede pensar que el FPS se debe a que el servidor tiene un retraso, pero es un problema aparte. El retraso proviene del lado del servidor, básicamente, y dice que tiene problemas para mantenerse al día con lo que sucede en el juego. Si tiene un FPS bajo, es solo porque el hardware de su computadora no es apto para ejecutar lo que está sucediendo en el juego, incluso si el servidor no tuviera retraso, su cliente aún tendría los FPS bajo. Por ejemplo, si está jugando en un servidor con cientos de otros jugadores corriendo en su pantalla, puede experimentar tanto FPS bajo como retraso. El retraso ocurre porque el servidor está luchando por mantenerse al día y desacelerarse con tantas cosas sucediendo en un lugar a la vez, mientras que los FPS bajo es el resultado de que su computadora lucha por mostrar todos esos caracteres en su pantalla a la vez.

Sin embargo, reemplazar o actualizar el hardware no es la única forma de solucionar tener un FPS bajo. En Minecraft, puede ir a la configuración de video y reducir todas las funciones. Por ejemplo, puede apagar las nubes para que su computadora no tenga que intentar cargarlas. Es una buena idea cerrar otros procesos que no necesita. Esto libera recursos que su computadora puede dedicar al juego. Puede hacer esto rápidamente cerrando todo lo que esté abierto en su barra de tareas. También vale la pena consultar el administrador de tareas en busca de procesos en segundo plano.

Otra cosa que puede hacer es cambiar al plan de alto rendimiento en sus opciones de energía de Windows. Para hacer esto, vaya a Configuración> Sistema> Energía y haga clic en "Configuración de energía adicional" en el lado derecho. Esto lo llevará a la sección Opciones de energía del Panel de control. Elija "Mostrar planes adicionales" si es necesario, luego seleccione la opción "Alto rendimiento" .

Retardo de conexión (ping)

El retardo de conexión se correlaciona directamente con el ping. Ping se refiere a la latencia de la red entre el lado del cliente y su servidor de Minecraft. Esto refleja cuánto tiempo en milisegundos tardan los datos en procesarse y viajar. Tener un ping bajo es mejor, ya que una latencia más baja proporciona una jugabilidad más fluida. Por lo general, cuanto más lejos esté un servidor de su ubicación física, mayor será su latencia. La mejor manera de minimizar la latencia es encontrar una ubicación de servidor cerca de usted. Tenemos varias ubicaciones diferentes en INAN, incluidas Virginia, USA, Miami, USA, Quebec, Canadá, Paris, Francia, Alemania, Sao Paulo, Brasil y Santiago, Chile. Cada una de estas ubicaciones se puede probar para hacer ping para que pueda decidir cuál es la mejor ubicación para su servidor de Minecraft.

La latencia / ping alta puede causar retrasos. Si tiene un ping alto, es posible que se agote el tiempo del servidor, ya que a menudo desconectarán a un cliente si el ping es demasiado alto. De manera similar, el software del cliente a menudo exigirá la desconexión si el ping es demasiado alto. Tener un ping alto no es algo que se deba al retraso, pero sí lo causa. También puede crashear el servidor debido a la inestabilidad.

Algunos factores que pueden afectar el ping incluyen la velocidad de la conexión a Internet, la calidad del proveedor de servicios de Internet de un usuario, problemas con la red de servidores de Minecraft y la configuración de los firewalls. Uno de los factores más importantes en el ping / latencia es la ubicación. Por ejemplo, si se encuentra en los Estados Unidos pero se está conectando a un servidor ubicado en Alemania, el ping será alto para usted en comparación con alguien en Alemania que juega en el servidor.

La latencia puede cambiar según las condiciones de la red y el estado del servidor al que se está conectando. Puede probar qué tan mala será la latencia en un servidor haciendo "ping" al servidor. Esto determina cuánto tiempo tarda el servidor en recibir un mensaje y responder. Puede probar el ping de dos maneras, la primera es a través del cliente de Minecraft simplemente colocando el mouse sobre la barra de conexión verde de su servidor a la derecha. Esto mostrará un número seguido de "ms" , ese número es su ping. La segunda es abriendo el símbolo del sistema y escribiendo “ping ServerIP”, por ejemplo, “ping 123.123.123.123” , puede tomar un segundo para completar su prueba, pero debería ver el ping promedio mostrado.

Detectando retraso/lag

Tratar de encontrar dónde se origina el retraso no siempre es una tarea fácil. En el lado del cliente, puede ver si tiene un retraso al verificar su FPS. Puedes verificar tu FPS presionando f3 en el juego en Minecraft, esto abrirá una pequeña consola con todos los detalles de tu juego. Si tiene un FPS muy bajo, entonces está experimentando un retraso en el lado del cliente.

El retraso de conexión se puede probar comprobando su ping al servidor. Tener un ping alto significará que está experimentando retrasos con la conexión.

Sin embargo, ninguno de estos tipos está relacionado con el rendimiento del servidor en sí. Puede comprobar el rendimiento de su servidor comprobando el TPS. Si el TPS es bajo, sabrá que algo está causando que su servidor se quede atrás. Detectar cuál es exactamente el motivo puede ser un poco problemático; sin embargo, si está ejecutando Paper o Spigot, puede ejecutar un informe de tiempos para desglosarlo por usted.

Informe de tiempos

Los tiempos le permiten controlar cuánto tardan los complementos instalados en su servidor para procesar un evento. Esto le permite ver dónde surgen los problemas de retraso, ya que un complemento que se comporta mal puede estar causando un retraso en el ciclo de ticks, lo que hace que el TPS del servidor baje de 20. Para ejecutar un informe de tiempos, escriba "/timings on" y después de aproximadamente 20+ minutos, escriba "/timings paste" . Esto le proporcionará un enlace, siga adelante, haga clic en él y espere a que se cargue la página web. El informe de tiempos se divide en secciones para cada complemento. Las dos primeras secciones son los eventos de tic de Minecraft, como la carga de entidades, fragmentos, etc. El resto se divide por complemento.

Leer un informe de tiempos

Si observa la parte superior del informe de tiempos, verá algunos puntos de datos generales:

Total: el tiempo total dedicado a la gestión de eventos. Sample Time: tiempo que el servidor ha estado recopilando datos de tiempos para el informe. Average Entities: el número promedio de entidades activadas, seguido del número promedio de entidades totales. Average Players: la cantidad promedio de jugadores conectados durante el tiempo de muestra. Average TPS: el TPS promedio del servidor durante el tiempo de muestreo.

En los encabezados de las secciones para complementos, hay dos puntos de datos después del nombre y la versión: Total: el tiempo total empleado por el complemento procesando eventos durante el tiempo de muestra. Pct: El porcentaje del tiempo de muestra que representa.

Cada sección tiene varias columnas de datos por evento que maneja un complemento: Pct Total: El porcentaje del tiempo total de la muestra dedicado a procesar el evento. Pct Tick: El porcentaje de un solo tick (50 ms) dedicado a procesar el evento. Total: el tiempo total invertido durante el tiempo de muestreo. Avg: la cantidad promedio de tiempo invertido por tick. Count: la cantidad de veces que el complemento activó y manejó el evento. Vio: El porcentaje del recuento total de violaciones de las que fue responsable este complemento. El recuento de violaciones es el número de veces que un temporizador ha provocado la pérdida de TPS. Event: el nombre del evento.

Mirar los tiempos ayudará a desglosar de dónde se origina el retraso. Si puede ver que un solo complemento está tardando mucho en procesar un evento, es probable que el complemento esté provocando un retraso en el servidor.

La columna Pct Total es un buen indicador del TPS general. Si hay eventos que requieren una gran cantidad de tiempo para procesarse, podría significar que es responsable de una caída de TPS, ya que una buena parte del ciclo del juego se gasta en el evento. Ver un número grande en la columna Pct Tick y un número bajo en la columna Count podría indicar que un complemento está gastando una gran cantidad de un solo tick procesando el evento y, por lo tanto, provocando un pico de retraso. Junto con un alto recuento de violaciones, esto significaría que el complemento es una causa casi definitiva de picos de retraso constantes y repetidos.

Cómo arreglar el retraso del servidor

Saber cómo optimizar su servidor es vital para evitar retrasos en el servidor. Esto desglosará lo que necesita cambiar en la configuración de su servidor para obtener el mejor rendimiento posible sin tener que comprometer su juego. Pasaremos por todos los pasos de la optimización del servidor.

Uno de los pasos más importantes en la eliminación de retrasos es pregenerar el mundo. Esto debe hacerse antes que cualquier otra cosa. La mejor forma de hacerlo es con el complemento WorldBorder. Todo lo que tiene que hacer es escribir "/wb set" seguido de "/wb fill" . Esto comenzará a generar el mundo para usted, asegúrese de establecer el radio en algo razonable como 5000 ya que la pregeneración lleva mucho tiempo.

Una opción que es beneficiosa para reducir en cualquier tipo de servidor de Minecraft es la distancia de visualización desde el archivo server.properties. Cualquier número entre 4 y 8 debería ayudar a optimizar el servidor.

Si está ejecutando Craftbukkit o Vanilla, querrá cambiar a Paper o Spigot. Ambas versiones tienen optimizaciones para ticks en el juego, carga de fragmentos, decaimiento de bloques y más optimizaciones para un gran rendimiento. Si bien ambas versiones son excelentes, se recomienda Paper ya que no incluye carga de fragmentos asíncronos, lo que mejora enormemente el rendimiento del servidor.

Archivos

Algunos de los archivos principales que querrá modificar para optimizar realmente su servidor son Bukkit.yml, Paper.yml y Spigot.yml. A continuación, hemos incluido áreas de la configuración que querrá cambiar y a qué querrá cambiarla. Tenga en cuenta al pasar por esto, que no es necesario seguir esto exactamente, estos están altamente optimizados para proporcionar a su servidor el mayor rendimiento posible.

Asegúrese de apagar su servidor por completo antes de cambiar o modificar cualquiera de los archivos de configuración. Cada uno de estos archivos se puede encontrar en el directorio principal desde "Administrador de archivos" o desde un cliente FTP .

Bukkit.yml

spawn-limits:
monsters: 50
animals: 8
water-animals: 3
ambient: 1
chunk-gc:
period-in-ticks: 400
ticks-per:
animal-spawns: 400
monster-spawns: 4

Paper.yml

  max-auto-save-chunks-per-tick: 6
optimize-explosions: false
mob-spawner-tick-rate: 2
disable-chest-cat-detection: true
container-update-tick-rate: 3
max-entity-collisions: 2
grass-spread-tick-rate: 4
despawn-ranges:
soft: 28
hard: 96
hopper:
cooldown-when-full: true
disable-move-event: true
non-player-arrow-despawn-rate: 60
creative-arrow-despawn-rate: 60
prevent-moving-into-unloaded-chunks: true
use-faster-eigencraft-redstone: true
armor-stands-tick: false
per-player-mob-spawns: true
alt-item-despawn-rate:
enabled: true
anti-xray:
enabled: true

Spigot.yml

   save-user-cache-on-stop-only: true
max-tick-time:
tile: 1000
entity: 1000
mob-spawn-range: 6
entity-activation-range:
animals: 16
monsters: 24
raiders: 48
misc: 8
merge-radius:
exp: 4.0
item: 6.0
nerf-spawner-mobs: true

Complementos

Cambiar los archivos del servidor base no es la única forma de reducir o eliminar el retraso. Hay muchos complementos que su único propósito es reducir el retraso. Si sabe cuáles usar, puede encontrar que el retraso se puede reducir significativamente en su servidor simplemente instalando uno o dos complementos.

 ClearLagg (1.8+)
Limit Pillagers (1.14+)
Village Optimiser (1.14.2+)
Entity Control (1.7+)
Mergedmob (1.7+)
Entitytick-Lag (1.14+)
Farm Limiter (1.7+)
Mob Farm Manager (1.7+)
Asistente de retraso (1.8+)

No se garantiza que estos complementos detengan por completo el retraso en su servidor, su servidor puede experimentar un retraso por muchas razones diferentes, pero se sabe que ayudan con la optimización y definitivamente deberían reducir el retraso. Si no sabe cómo instalar un complemento en su servidor de Minecraft, puede seguir nuestra guía aquí .

Mods útiles

Desafortunadamente, con Forge, no hay buenos cambios de optimización en los archivos de configuración que pueda realizar. Lo principal que puede hacer para optimizar su servidor Forge es reducir la distancia de visualización desde el archivo server.properties. Otra forma es con el uso de modificaciones, existen algunas modificaciones que pueden ayudar a reducir el retraso del servidor. Foamfix BetterFPS Optifine (del lado del cliente)

Al igual que con los complementos, agregar estos mods no garantizará que su servidor ya no se demore. Sin embargo, esto debería ayudar a reducir el retraso en el servidor y debería ayudar en general. Si no sabe cómo agregar mods individuales a su servidor, puede consultar nuestra guía aquí .

Conclusión

Una de las cosas más importantes que puede hacer como propietario de un servidor es asegurarse de que su servidor esté optimizado y sin retrasos. Cuando los jugadores se unen a un servidor, no esperan tener problemas con el retraso. Al optimizar un servidor, es importante que tenga en cuenta los diferentes tipos de retraso y lo que puede y no puede controlar. Es posible que no pueda controlar el retraso que experimentan en el lado del cliente, pero seguramente puede hacer todo lo posible para optimizar el servidor.

Si está ejecutando un servidor Vanilla Minecraft, puede pensar que no experimentará un retraso, quiero decir que es la versión base de Minecraft sin optimizaciones. Sin embargo, lamentablemente esto no es cierto. Se sabe que las actualizaciones más recientes, como la 1.14 y 1.18, tienen problemas en lo que respecta al retraso. Una de las mejores cosas que puede hacer para reducir este retraso es cambiar de Vanilla Minecraft a Paper.

Si está ejecutando un servidor de Minecraft modificado Forge, desafortunadamente no hay muchas opciones de configuración optimizables. Lo mejor que puedes hacer por Forge es pregenerar los mundos en un solo jugador con los mods y reducir la distancia de visualización desde las propiedades del servidor. Con tantas versiones diferentes de Minecraft y diferentes tipos de retraso que puede experimentar, como propietario de un servidor, solo puede controlar el retraso del lado del servidor. Si sigue todo lo de esta guía, debería aumentar exponencialmente el rendimiento de su servidor.

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Última edición: 25-08-2023